Tenis

II Future ITF Las Rozas 2012

COMUNICADO 2

Tras un disputado y divertido torneo de corto recorrido sobre la tierra roceña

Arenas (Radio Marca) gana la Challenge de Prensa del Future ITF Las Rozas Club

· En esta segunda edición del Future se instaura la prueba para periodistas
· Carlos Andino y Sergio Gutiérrez F. presidieron la entrega de premios
· Ybort, Calvo y López C. completaron el póquer de finalistas

TenisClubRozas
De izquierda a derecha, aparecen López C., Calvo, Andino, Gutiérrez F., Ybort y Arenas.

En la misma jornada que acontecían los cuartos de final individuales y la final de dobles del Future ITF Las Rozas Club quedaba instaurado el primer torneo de periodistas, denominado Challenge Prensa Future ITF Las Rozas Club.

Sobre la excelente superficie de tierra batida de las pistas principales del torneo, los periodistas pudieron exhibir su juego, eso sí, en una tórrida jornada.

Los cuatro finalistas se jugaron la Challenge por sistema de round robin con sets cortos y súper tie-break en caso de empate.

Tras sus tres partidos definitivos, el cabeza de serie número uno -reciente ganador del torneo de periodistas del Masters 1000 de Madrid-, Antonio M. Arenas (Radio Marca), hizo valer su condición, cediendo tan sólo 4 juegos; por lo que se proclamó vencedor de la Challenge.

Hasta el segundo lugar accedió el veterano compañero del periódico Sierra Madrileña, Goyo Ybort, tras sumar dos victorias y caer ante Arenas.

La tercera plaza fue para el otro veterano finalista, Nacho Calvo (Teledeporte TVE), ganador de la Challenge de Prensa del ATP Challenger El Espinar 2011. Calvo rozó el subcampeonato, que se resolvió en un agónico súper tie-break para Ybort.

El póquer de finalistas lo completaba el ‘sacador’ de la jornada, Juan López C., colega de la Cadena SER.

La entrega de premios organizada por Las Rozas Club, en la que colaboró la propia entidad y Head, estuvo presidida por el director del Future ITF, Carlos Andino; y por uno de los mejores jugadores presentes, el alicantino Sergio Gutiérrez Ferrol, tercer mejor clasificado del cuadro y 367º del ranking mundial ATP; que minutos después afrontaba su partido de cuartos de final.

Este primer Future ITF de la temporada en Madrid cuenta con el soporte de Las Rozas Club y la colaboración de Coca-Cola, Powerade, Head (pelota oficial), el Ayuntamiento de Las Rozas, la Federación de Tenis de Madrid, con sus patrocinadores como Mapfre e IBP Uniuso, y el periódico decano Sierra Madrileña.

Para más información: www.rozasclub.com, info@rozasclub.com.

K&K MOTOR

K&K MOTOR ORGANIZACIÓN • Apdo de Correos 45135 • 28080 MADRID • Tel.: 619.27.77.08 comunicacion.kykmotor@gmail.com