>

CulinArt SierraLa terraza de Espacio HerreriaCulinArt Sierra
muestra culinaria de la sierra

10º aniversario del nacimiento de la Muestra Culinaria
de la Sierra Oeste en San Lorenzo de El Escorial

CulinArt Sierra celebra décimo aniversario con edición especial en La Terraza de Espacio Herrería el lunes 16 de diciembre

Con presentación de platos de navidad de bajo coste y postres con aceite y chocolate premium
Y degustación de Fructum, Las Moradas de San Martín, Chocolates Matías López y La Cabezuela

El lunes 16 de diciembre de 2019 (10:30 a 13:30 h.) el Club de Prensa K y K junto a La Terraza de Espacio Herrería celebra en San Lorenzo de El Escorial el décimo aniversario de CulinArt Sierra.

Justo una década después de la edición inaugural de la Muestra Culinaria de la Sierra Oeste en el Real Sitio, se rememoran aquellos inicios con un programa muy similar, que incluye: la presentación de platos Mamá Vale (de navidad de bajo coste), ideados por diferentes cocineros como sugerencia pública y en apoyo a la Asociación Madrileña de Ayuda a la Infancia, Amaif; y el foro de cocineros, restauradores y productores.

Pero también habrá un guiño de excelencia de algunos chefs respecto a dos reconocidos productos madrileños, elaborando postres de auténtico capricho con base del aceite de oliva virgen extra Fructum y de Chocolates Matías López.

En el último tramo del programa, como de costumbre, acontecerá la presentación y cata de productos de Madrid, en este caso de cuatro genuinas joyas gourmet de nuestra región: los propios AOVE Fructum, de Arganda del Rey; los vinos de la bodega Las Moradas de San Martín (de Valdeiglesias), los mencionados Chocolates y Dulces Matías López, originarios de El Escorial; y los Quesos La Cabezuela, de Fresnedillas de la Oliva. Todos ellos reconocidos y premiados.

Programa horario

10:30 h. Bienvenida oficial

10:40 h. Presentación de cocineros, de platos Mamá Vale (dignos de servir en una mesa navideña pero cuyos ingredientes y finalización del plato esté por debajo de 3 euros de precio), y de especiales postres a base de AOVE Fructum y Chocolates Matías López.

11:50 h. Foro de cocineros, restauradores y productores de Madrid sobre las siguientes temáticas: El empleo real en la cocina de los alimentos de kilómetro cero, la incidencia de la gastronomía en el turismo local y la profesionalidad del sector (empresarios, cocineros, camareros).

12:30 h. Presentaciones y degustaciones de AOVE Fructum, de vino Las Moradas de San Martín, Chocolates y Dulces Matías López y Quesos La Cabezuela.

13:30 h. Clausura.

Más información: culinartsierra@clubkyk.es Tfno.: 619 27 77 08
Facebook: Club K y K. Twitter: @KyKClub. Instagram: ClubKyK.