CulinArt Sierra
muestra culinaria de la sierra oeste

Chefs concursantes y sus platos

Cocineros y recetas

Plato Mamá Vale

De bajo coste para mesa de navidad

Ángel Luis Martín Moren Casa Amador, Fresnedillas de la Oliva
PlatoChuletitas de conejo a la provenzal
Ingredientes5 chuletitas, pan rallado ajo perejil, aceite de oliva, 100 gr. verduritas.
Precio por plato2,50 euros
Carlos Aceña Manzano Fonda Genara, San Lorenzo de El Escorial
Plato Carrillera ibérica sobre compota de manzana y chips de zanahoria
Ingredientes (para 4 personas) 1,5 kg. de carrillera de cerdo, 4 zanahorias, 3 puerros, vaso vino blanco. Para estofar: 5 manzanas, ½ litro agua, ½ kg. azúcar, 2 zanahorias en tira, poco de harina tempura (para chips zanahorias).
Precio por plato 2,50 euros
Jorge Morán Esmeraldas La Villa, El Escorial
Plato Calabacines rellenos de ibéricos y hongos silvestres gratinados con crujiente de jamón
Ingredientes 1 calabacín, ½ cebolla, 150 gr. jamón ibérico, 100 gr. beicon, sal, pimienta, ¼ leche, 20 gr. queso parmesano y 80 gr. Maicena.
Precio por plato 2,20 euros
Juan Enrique Bellvert Hospedería El Cedro, Robledo de Chavela
Plato Timbal de huevos poché con caviar huertano
Ingredientes 1 huevo, 50 gr. puré de patata, 1 cucharada de zumo de tomate, 1 cucharada Agar Agar (alga en copos para gelatina).
Precio por plato 1,10 euros
Luis Pozo Pozo Horizontal, San Lorenzo de El Escorial
Plato Puré cremoso de coliflor con mejillón escabechado y carpaccio de papada ibérica
Ingredientes (para 4 personas) 1 kilo de coliflor, ½ kilo de mejillones, 100 gr. papada ibérica, aceite, vinagre, sal, vino blanco, pimentón.
Precio por plato 1,50 euros
Pablo Barrera Benito Santa María, Sta. María de la Alameda
Plato Abanico de boletus con fritura de queso de cabra y berros silvestres
Ingredientes (para 4 personas) 250 gr. boletus, 250 gr. queso cabra ‘La Cabezuela’, ¼ bolsa de berros, 1 huevo, 1 tomate, 1 dl. aceite de oliva, pan rallado, sal, vinagre de jerez.
Precio por plato 2,46 euros
Raúl Martínez Pindado Asador del Rey, Los Lanceros, San Lorenzo El Escorial
Plato Volcán de hongos con patatas paja e hilos de jamón
Ingredientes 150 gr. champiñón, 30 gr. jamón serrano, 1 patata pequeña, 1 diente de ajo, 1 huevo pequeño, 10 gr. aceite de girasol.
Precio por plato 1,27 euros
Rubén Ezequiel Fuillerat Hotel Botánico, San Lorenzo de El Escorial
Amor tierno de queso suave (postre)
Ingredientes 50 gr. queso fresco, 150 ml. leche, 75 gr. azúcar (caramelo), 20 gr. cuajada, 50 gr. confitura de fresas, 10 gr. sirope de chocolate.
Precio por plato 1,84 euros
Fuera de concurso:
Ángel Luis Martín Moren
Casa Amador
PlatoPuches del pueblo por navidad (plato típico de pastores)
Ingredientes 3 cucharadas soperas harina, 3 cucharadas soperas azúcar, 100 ml. aceite de oliva, porción pan día anterior, 250 ml. agua o leche, 1 copita anís suave, poco de canela.
Precio por plato 0,75 euro

Plato Regio

Representativo del chef

Ángel Luis Martín Moren Casa Amador, Fresnedillas de la Oliva