>

CulinArt SierraCulinArt Sierra
muestra culinaria de la sierra

10º aniversario del nacimiento de la Muestra Culinaria de la Sierra Oeste

Edición especial y exprés de CulinArt Sierra Oeste en La Terraza de Espacio Herrería el lunes 16 de diciembre

•

El 9 de diciembre de 2009 nuestro Club de Prensa K y K puso en marcha CulinArt Sierra Oeste, en colaboración con Euroforum de San Lorenzo de El Escorial y la revista Sierra Oeste.

La Muestra Culinaria de la Sierra Oeste nació como una exposición de platos, obras de ocho diferentes chefs y restauradores de la comarca, ofrecidos como sugerencia para navidad y de bajo coste; y apoyado por la presentación y cata de algunos productos que constituían noticia.

El certamen, que no se ha podido celebrar con carácter anual continuado por estrictas cuestiones de financiación, fue creciendo y, en su habitual programa de 11 horas de duración en un solo día, ha concentrado la exposición de platos Regio (de excelencia) y Mamá Vale (navidad de bajo coste), presentaciones y degustaciones de productos originales, foro de cocineros, ponencias muy variadas (CSIC, Imidra, entre ellas), intervenciones de cocineros invitados como Lucas González, Juan Pozuelo, Juan Carlos Menéndez, Iván Hernández B., Lola García N. o César Hinojal, clases de cocina casera rápida en instituto, espectáculo Zarzuela de cocina en directo con actuación musical y cata de vino, Gastrovan (tapas en ruta), la creación de los premios Promoción e Historia y, más recientemente, la instauración del Foro de Educación y Formación en Hostelería y Gastronomía, con universidades y escuelas.

En las seis ediciones celebradas en esta década (4 en San Lorenzo y las 2 últimas en Robledo de Chavela) han tomado parte 50 cocineros-as, se han celebrado 5 foros y se han desarrollado 18 ponencias o coloquios; habiéndose organizado 30 presentaciones y degustaciones de productos, la inmensa mayoría originales de Madrid.

Para conmemorar el décimo aniversario del nacimiento de CulinArt Sierra Oeste, el Club de Prensa K y K organizará en colaboración con La Terraza de Espacio Herrería, en San Lorenzo de El Escorial, una edición especial y exprés de la muestra el lunes 16 de diciembre, de 10:30 a 13:30 horas.

El programa previsto para esta singular séptima edición de CulinArt Sierra Oeste es:

10:30 h. Bienvenida oficial

10:40 h. Presentación de cocineros y platos expuestos por los mismos

11:50 h. Foro de cocineros, restauradores y productores de Madrid

12:30 h. Presentaciones y degustaciones de productos madrileños que son noticia

13:30 h. Clausura.

Más información: culinartsierra@clubkyk.es Tfno.: 619 27 77 08
Facebook: Club K y K. Twitter: @KyKClub. Instagram: ClubKyK.

La terraza de Espacio Herreria