SuCoPa Robledo de Chavela PadelFase final A

Los cabezas de serie no fallan en el cuadro final

· Sólo los números 5 y 6 cayeron pero permitieron la entrada del 9 y 10

Pese a la complicada tarea de la organización de acertar con la disposición de los cabezas de serie de cara al cuadro final, al proceder de tan diversos rankings y ámbitos, el desarrollo de la primera edición de Sucopa ha ido en consonancia con los cabezas designados.

Tan sólo las parejas números 5 y 6, Martín-Martín (El Hoyo de Pinares) y Horcajo-Gallardo (Chapinería) no pudieron entrar en el cuadro final; sin embargo, en su lugar lo hicieron los siguientes inmediatos a los 8 primeros cabezas, es decir, los dúos 9 y 10, formados por los hermanos Navas (9), de Valdemaqueda; y por los subcampeones robledanos De Santos-Manzano (10), respectivamente.
Precisamente, De Santos-Manzano tuvieron que debutar en ese cuadro final ante los números uno, Lastras-Gómez, de San Martín de Valdeiglesias, cediendo sin remedio por 6/0 y 6/2.

Por esa misma parte alta del cuadro se veían las caras Martín y Hernández (4), de El Hoyo de Pinares; y Martín-Rashev (8), de Valdemorillo; superando los abulenses a los madrileños por 6/4, 1/6 y 6/4.

Por la parte inferior del cuadro se encontraban los números 2 y 3, Álvarez-Moriana (San Martín de Valdeiglesias) y los campeones de Robledo, Camargo-Brugos. Un encuentro inesperado debido a la derrota de Álvarez-Moriana en el último partido de fase de grupos ante Gómez-Domingo.

Álvarez-Moriana vencieron por doble 6/1 a los robledanos que, no obstante, protagonizaron un brillante inicio de partido.
También por ese lado entraba en cuartos de final el carismático dúo compuesto por Gómez y Domingo (7, Villanueva del Pardillo) frente a los hermanos Navas, que resolvieron los primeros por 6/2 y 6/0.

Las semis de la parte alta enfrentaba a Lastras-Gómez con Martín-Hernández, ganando su plaza a la final la primera pareja tras un doble 6/1, fiel reflejo de la superioridad técnica de los de San Martín, procedentes de ranking de mayor envergadura y con historial.

El otro encuentro de penúltima ronda suponía la opción de revancha para Álvarez-Moriana frente a Gómez-Domingo, y que no desaprovecharon los de San Martín, venciendo con claridad por 7/6 (5) y 6/2.

Así las cosas, la final de Sucopa 2012 sólo tendría el color de San Martín de Valdeiglesias, ya que en ella se medirían los cabezas de serie números 1 y 2 del cuadro; algo que también evidenciaba la diferencia de niveles existentes entre los rankings de municipios mayores o con mayor solera de pádel, y los de más reciente incorporación, caso del propio Robledo de Chavela, por citar el ejemplo de los anfitriones.

Para más información: Tel.: 619 27 77 08, comunicacion@clubkyk.es