Super Copa Municipal Padel Robledo 2012comunicado 02

El club promotor K y K ha contactado con treinta y cuatro localidades

Más de una veintena de parejas de dieciséis municipios en la Súper Copa Municipal de Pádel

· En Robledo de Chavela y de acuerdo con la concejalía de Deportes local
· Para jugadores de Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Portugal y Madrid
· La fase previa se juega del 7 al 10 y la fase final del 14 al 17 de junio
· Las jornadas benéficas serán abiertas y populares al estilo del clásico torneo de tenis

Super Copa Municipal Padel Robledo 2012A primeros de abril ya eran dieciséis los municipios que estarán representados en la primera Súper Copa Municipal de Pádel, que se celebra en Robledo de Chavela (Madrid) entre el 7 y el 17 de junio de 2012, con organización del club K y K y la concejalía de Deportes del Ayuntamiento robledano.

Dieciséis parejas campeonas de ligas o torneos municipales, en categoría absoluta, de otros tantos municipios de Castilla y León, Extremadura y la Comunidad de Madrid están interesadas en tomar parte en este evento popular, de ámbito extranacional, dirigido a campeones locales.

Además, existen ocho parejas de categoría femenina, igualmente representantes de esos mismos municipios, y, al cierre de este comunicado, tres más de categoría juvenil (hasta 16 años de edad).

La organización del certamen no descarta la configuración de cuadro mixto, si se llegase a un mínimo de participantes para su convocatoria (por el momento hay interés confirmado de cuatro localidades).

Para la selección de jugadores, K y K se ha dirigido, desde el pasado mes de febrero, a los responsables deportivos de 34 municipios de Ávila, Cáceres, Toledo, Portugal y Madrid, quienes han recibido con agrado la organización del evento.

La mitad de las poblaciones pertenecen a la Comunidad de Madrid, y más concretamente al entorno de la Sierra Oeste madrileña.

Esta Súper Copa Municipal de Pádel ‘Sucopa’ está concebida exclusivamente para parejas ganadoras de campeonatos municipales o ligas locales, quedando excluidos los campeones de torneos con carácter open o social.

La fase previa se celebra entre el 7 y el 10 de junio, mientras que la fase final acontece entre el 14 y 17 de junio.

Al estilo de los clásicos torneos de tenis (una veintena entre 1994 y 2011) promovidos y organizados por K y K, habrá jornadas abiertas de pádel, populares y benéficas, a favor de la Asociación Madrileña de Ayuda a la Infancia, Amaif, y de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción.

Como de costumbre, esas jornadas de grandes clases populares, exhibiciones y concursos contarán con la presencia de deportistas reconocidos. Para ello, el Club de Prensa de K y K ha contactado con varios deportistas, la mayoría de deportes de raqueta, e incluso algún olímpico, a fin de que participen en los distintos actos benéficos de estas jornadas en Robledo.

Otro hábito de las organizaciones de K y K desde 1995 es que la pelota oficial de la Súper Copa Municipal de Pádel será Dunlop.

El comité organizador de Sucopa ofrecerá a los jugadores, de acuerdo con diferentes establecimientos concertados, la posibilidad de alojarse y de comer y/o cenar a precios promocionales con motivo del torneo.

En las instalaciones de Robledo, la organización dispondrá de hospitality y zona reservada para jugadores; así como de servicio de masajista deportivo.

La presentación de todos los jugadores se realizará bajo la bandera de cada municipio representado en Sucopa.

Para más información: Tel.: 619 27 77 08, comunicacion@clubkyk.es