SuCoPa Robledo de Chavela Padel

Arranca la Súper Copa de Pádel con jugadores procedentes de cuatro comunidades

· Sube el nivel en el cuadro absoluto de la segunda edición de Sucopa Robledo
· Nace el torneo femenino con jugadoras de cinco municipios de Madrid y Ávila
· Hernández-Poyatos, Martín-Hernández, Arevalillo-Carrillo y Fraga-Sánchez inauguran

El domingo 30 de junio, a las 10:30 horas, arranca la II Súper Copa de Pádel Robledo de la Sierra Oeste de Madrid, en el municipio de Robledo de Chavela.

En la fase final de esta edición toman parte jugadores procedentes de una docena de municipios de Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León y la Comunidad de Madrid.
En el cuadro absoluto masculino, donde crece de manera considerable el nivel respecto a la edición inaugural de hace un año, aparecen como primeros cabezas de serie los vigentes campeones Gómez B.-Lastras (San Martín de Valdeiglesias), Montero-Martín P. (Ávila-Valladolid), y dos parejas que incluyen campeones del Torneo de Tenis Sierra Oeste, como la de Óscar Martín Zazo -junto a su paisano abulense Martín Z.-García B.-, y la pareja madrileña formada por el pentacampeón de aquel torneo, Ángel Cupeiro, y su compañero González S.

También entre los primeros espadas están los carismáticos jugadores de Boadilla del Monte Gómez G.-Domingo, los mejores abulenses de Sucopa 2012, Santos Martin A. y Fernando Hernández N. (El Hoyo de Pinares); y las dos mejores parejas anfitrionas: De Santos-Manzano y Brugos-Camargo.
Sucopa comienza la fase final por sistema round robin o liguilla de 4 grupos de 4 parejas. La

denominación de los grupos vuelva a ser característica: Águila, Buitre, Halcón, Milano.
Los protagonistas de la apertura del torneo son el tenista abulense Antonio Hernández G. (actual campeón de los Torneos de Tenis Histórico de la Sierra y de Fuerteventura) y su compañero Jaime Poyatos (Andújar) junto a Santos Martín y Fernando Hernández N.

Por el cuadro femenino abren la competición la pareja de San Martín de Valdeiglesias formada por Sonia Arevalillo y Paula Carrillo y el dúo compuesto por Vanesa Fraga (San Lorenzo de El Escorial) y Tania Sánchez M. (Robledo de Chavela).

La fase de grupos se disputa hasta el miércoles 3 de julio, mientras que cuartos de final, semifinales y finales quedan encuadrados, respectivamente, en los días 4, 5 y 6 de julio.

Entre viernes 5 y sábado 6 tendrá lugar el Día del Jugador y la Jornada Benéfica a favor de la Asociación Madrileña de Ayuda a la Infancia, Amaif, con diferentes actos organizados.

Logo Ayuntamiento Robledo de Chavela Concejalia de deportes del ayuntamiento de Robledo de Chavela Logo Amaif

Para más información: Tel.: 619 27 77 08, tenis@clubkyk.es