>

CulinArt SierraCulinArt Sierra
muestra culinaria de la sierra

comunicado 1

CulinArt Sierra cumple su cuarta edición
en el hotel Los Lanceros el 9 de diciembre

La muestra culinaria y el foro de cocineros de nuevo en San Lorenzo de El Escorial

· La apuesta gastronómica del Club de Prensa K y K desafía a la crisis
· Con el tradicional concurso de platos estrella y de bajo coste de los cocineros serranos
· Degustaciones, catas, maridajes, presentaciones, ponencias y el fin benéfico de AMAIF

CulinArt Sierra El Club de Prensa K y K promueve la cuarta edición de su evento CulinArt Sierra, Muestra Culinaria de la Sierra, el lunes 9 de diciembre de 2013, en el hotel Los Lanceros de San Lorenzo de El Escorial. CulinArt Sierra siempre se ha celebrado en el Real Sitio, siendo la tercera edición que se desarrolla en el bello marco de Los Lanceros.

La organización del evento, amparada en el éxito social, cultural y mediático del mismo, vuelve a exhibir su simpático zorro ibérico, desafiando a la crisis con nuevas ideas.

La Muestra Culinaria de la Sierra CulinArt Sierra, es una exposición de ámbito internacional, con carácter abierto y popular, en cuyo programa se incluyen presentaciones de productos con denominación de origen, catas y degustaciones, maridajes y organización de ponencias de muy diversa índole en torno a gastronomía, turismo y alimentación en general.

CulinArt Sierra Y junto a ello los tres platos fuertes de la muestra: el foro de cocineros y restauradores, el concurso de platos Regio y Mamá Vale y la intención de repetir ese maridaje de excelencia, denominado Zarzuela, en el que comulgan el arte culinario, la cata de un vino y la música clásica en directo, como algo inédito en el mundo, que estrenaron en la pasada edición el chef Lucas González y los músicos Helena Fernández e Íñigo Aranzasti.

El foro es una reunión de cocineros y restauradores con invitados distinguidos. El concurso de cocineros invitados se realiza en torno a dos trabajos: Plato Regio, o plato estrella de su cocina (que contenga, al menos, un ingrediente propio de la comarca), y un Plato Mamá Vale, idóneo para servir en cena navideña pero con valor final inferior a 2,50 euros.

El Regio debe denominación a la historia sanlorentina del siglo XVI; al igual que el plato de bajo coste adopta el nombre de la abuela del director de CulinArt Sierra (Goyo Ybort), quien dirigió los destinos de un restaurante de cocina casera, en pleno centro de Madrid, durante casi cuarenta años.

También, en esta edición, la organización desea poner en marcha el Bus CulinArt por el centro histórico del Real Sitio, y la exposición de receta de un amante de la cocina, no profesional.

Además, se mantiene la comida instaurada hace dos ediciones por el restaurante Los Lanceros como agradable reunión de cocineros y restauradores en torno a la figura protagonista de la muestra; aún por confirmar.

Como de costumbre, CulinArt Sierra se celebrará en apoyo de los programas de la Asociación Madrileña de Ayuda a la Infancia, AMAIF.

Más información: culinartsierra@clubkyk.es

Tfno.: 619 27 77 08