CulinArt Sierra
muestra culinaria de la sierra oeste

Nace la muestra de la cocina tradicional serrana abierta al panorama culinario internacional

Con ánimo de propagar las excelencias gastronómicas de la Sierra Oeste de Madrid

La nueva apuesta del Club de Prensa K y K Motor es la organización de la Muestra Culinaria de la Sierra Oeste CulinArt Sierra, desde 2010.

Se trata de una exposición de ámbito internacional, con carácter abierto y popular, cuyo programa contempla presencia de productos con denominación de origen, cata de vinos, degustaciones, conferencias, coloquios y debates sobre tipos de cocina y sobre el éxito y rivalidad de ciertos platos internacionales.

Cada muestra reunirá, también, a una veintena de cocineros de esta Comarca Sierra Oeste madrileña para exhibir en directo dos platos de tradición y creación propia. Esos cocineros habrán de exhibir un Plato Regio, o plato estrella de su cocina, y un Plato Mamá Vale, cuyo valor final sea de 2,50 euros.

Dada la proximidad y la importancia de un núcleo turístico como el del Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial, el plato estrella toma nombre al efecto; mientras que el plato de bajo coste adopta el nombre de la abuela del promotor de CulinArt, quien dirigió los destinos de un restaurante de cocina casera, en pleno centro de Madrid, durante casi cuarenta años.

Además de la participación de restauradores de la Comarca, existirá representación de cocinas de otras comunidades españolas, así como de los países vecinos, en cada una de las ediciones de CulinArt Sierra.

El punto de partida de esta Muestra fue una original presentación activa, celebrada en el Salón Infantes de Euroforum en diciembre, en la que ocho restauradores de los que tomarán parte en CulinArt expusieron platos propios de navidad, con el reto de conseguirlo por debajo de 2,50 euros.

Para completar el programa de la presentación de CulinArt Sierra, Bodegas Valtravieso ofreció una cata de su gama de vinos de D.O. Ribera del Duero, como Quesos La Cabezuela, a través de Casa Amador -ambos de Fresnedillas de la Oliva- y el afamado obrador sanlorentino Paco Pastel deleitaron a los invitados con productos artesanos.

CulinArt Sierra nace pues como una muestra de la cocina tradicional serrana pero abierta al panorama culinario internacional, con ánimo de convertirse en ágora de cocineros y restauradores en el marco de la Sierra Oeste de Madrid.

K&K MOTOR

K&K MOTOR ORGANIZACIÓN • Apdo de Correos 45135 • 28080 MADRID • Tel.: 619.27.77.08 comunicacion.kykmotor@gmail.com