CulinArt Sierra
muestra culinaria de la sierra oeste

Ocho restauradores ofrecen platos navideños de bajo coste para lanzar CulinArt Sierra

Con motivo de la presentación de la inédita muestra culinaria en Euroforum

Foto-up-8-Cocineros_Present_CulinArt

El Club de Prensa K y K propone un nuevo acontecimiento en la sierra oeste de Madrid, esta vez fuera del panorama sociodeportivo: se trata de la Muestra Culinaria de la Sierra Oeste CulinArt Sierra.

La citada entidad madrileña junto a Euroforum de San Lorenzo de El Escorial y la revista Sierra Oeste organizará CulinArt Sierra en la primavera de 2010.

En vísperas de las navidades ha tenido lugar el primer acto de relaciones públicas de CulinArt Sierra, en forma de presentación activa, celebrada en el Salón Infantes de Euroforum; en la que ocho restauradores del distrito sierra oeste expusieron otras tantas creaciones de sus cocinas de cara a las próximas fiestas.

Siete cocineros serranos, representantes de otros tantos establecimientos, de los que tomarán parte en CulinArt, elaboraron para la ocasión platos propios de navidad con el reto de conseguirlo por debajo de 2,50 euros de coste. Con ello, ofrecieron suculentas ideas para todos los hogares y dentro de un precio final más que contenido.

Cada cocinero posó ante su trabajo y explicó los detalles que le llevaron a este plato, siendo algunos de ellos dignas historias navideñas.

A los siete se unió, como invitado especial, Paco Pastel que, representado por el cocinero Lucas González Balbuena, sorprendió con una preparación en torno al mazapán.

Tras la exposición de los platos, aconteció la rueda de prensa en la que se detalló el proyecto de CulinArt Sierra.

Goyo Ybort, director del Club de Prensa de K y K, acompañado de Juan Pedro Martínez, director de Sierra Oeste; y del propio Lucas González Balbuena, como cocinero de nueva generación, avanzaron los detalles de una exposición que pretende ser ágora de la cocina de la vertiente occidental de la Sierra de Guadarrama.

CulinArt Sierra incluirá en su programa presencia de productos con denominación de origen, cata de vinos, degustaciones; también conferencias y debates sobre el éxito y rivalidad de cocinas internacionales. Pero el motor de la muestra lo constituirá la realización de platos a cargo de una veintena de restauradores de este distrito serrano: los cocineros habrán de exhibir un Plato Regio, o plato estrella de su cocina, y un Plato Mamá Vale, tradicional cuyo coste máximo de ingredientes sea de 2,50 euros.

En un lugar como el Real Sitio de San Lorenzo, el plato estrella toma nombre al efecto; mientras que el plato de bajo coste toma el nombre de la abuela del promotor de CulinArt Sierra, que dirigió los destinos de un restaurante de cocina casera, en pleno centro de Madrid, durante casi cuarenta años.

Además de los cocineros serranos, en la Muestra habrá representación de otra cocina de la Comunidad de Madrid, de distintas comunidades españolas, así como de los países vecinos Andorra, Francia y Portugal.

Para completar el programa de la presentación de CulinArt Sierra, Bodegas Valtravieso ofreció una cata de su gama de vinos de D.O. Ribera del Duero, como Quesos La Cabezuela, a través de Casa Amador, y Paco Pastel deleitaron a todos los invitados con productos de fabricación artesana.

Relación de restauradores en presentación de CulinArt Sierra:

Hospedería El Cedro, Robledo de Chavela
Cocinero: Juan Enrique Bellvert
Plato: Milhoja de Cardo de Navidad Dos Salsas

Restaurante Asador del Rey, San Lorenzo de El Escorial
Cocinero: Abdelatif Biad
Plato: Crujiente de Perca con Mayonesa al Pesto

Restaurante Horizontal, San Lorenzo de El Escorial
Cocinero: Luis Pozo Pozo
Plato: Menestra de Cordero y Alcachofas

Restaurante La Buganvilla (Hotel Botánico), S.L. de El Escorial
Cocinero: Antonio Montoro Galiana
Plato: Milhoja de Pularda con Manzana Asada, Puré de Castañas y Crujiente de Setas

Restaurante La Villa, El Escorial
Cocinero: Jorge Morán Esmeraldas
Plato: Timbal de Carrillada sobre Cama de Patata y Lombarda

Restaurante Las Viandas, San Lorenzo de El Escorial
Cocinero: Iván Martín Suárez
Plato: Alcachofas Rellenas de Gambas sobre Coulis de Pimientos Gratinados con Queso de Cabra

Taberna Casa Amador, Fresnedillas de la Oliva
Cocinero: Ángel Luis Martín Moren
Plato: Codorniz de Pascua

Paco Pastel, restaurador (invitado especial) San Lorenzo de El Escorial
De la mano de Paco Pastel, representado por Lucas González
Muestra artesanal de trabajos en mazapán.

K&K MOTOR

K&K MOTOR ORGANIZACIÓN • Apdo de Correos 45135 • 28080 MADRID • Tel.: 619.27.77.08 comunicacion.kykmotor@gmail.com