>

CulinArt SierraCulinArt Sierra
muestra culinaria de la sierra

Comunicado 1

CulinArt Sierra Oeste cumplirá una sexta edición
más turística y solidaria en Robledo de Chavela

El lunes 17 de diciembre y con un amplio y variado programa de actos populares

• Tradicional concurso de platos navideños de bajo coste y estrella de los cocineros serranos

CulinArt Sierra 2017

La sexta edición de CulinArt Sierra Oeste, Muestra Culinaria de la Sierra Oeste, que promueve el Club de Prensa K y K, se celebrará el lunes 10 de diciembre en el C.C. El Lisadero de Robledo de Chavela.

Tras cuatro ediciones en San Lorenzo de El Escorial, esta será la segunda ocasión, de manera consecutiva, en la que Robledo albergue este evento culinario que se sitúa a dos semanas vista de la nochebuena.

CulinArt
Sierra Oeste
volverá a crecer en 2018, como ha venido haciendo edición tras edición; en este caso, recuperando el formato Gastrovan (inaugurado en 2013), por el que los visitantes pueden combinar la degustación con las visitas turísticas; e incluyendo una nueva exposición dirigida a la mejor nutrición de niños de familias con limitaciones económicas.

En el variado e intenso programa que propone esta singular muestra se incluirá, un año más, el concurso de cocineros serranos en las categorías Plato Mamá Vale, idóneo para servir en cena navideña pero con valor inferior a 3 euros, y Plato Regio, o plato estrella de su cocina, que contenga, al menos, un ingrediente propio de la comarca.

También el tradicional Foro de Cocineros, ponencias y coloquios de muy diferentes temas, presentaciones de productos con denominación de origen, catas y degustaciones, y el inédito maridaje denominado Zarzuela -puesto en marcha en 2012-, en el que se combinan la intervención en directo de un acreditado chef, a ritmo de música y mientras el público degusta un original vino de la tierra.

Como de costumbre, CulinArt Sierra Oeste se celebrará en apoyo a los programas de la Asociación Madrileña de Ayuda a la Infancia, Amaif; y el acceso a la muestra será gratuito.

Más información: culinartsierra@clubkyk.es Tfno.: 619 27 77 08

Facebook y Google+ ClubKyK, Twitter @KyKClub