>

CulinArt SierraCulinArt Sierra
muestra culinaria de la sierra

comunicado 2

CulinArt Sierra 2013 se celebrará solo 8 días antes de nochebuena en el hotel Los Lanceros

Con dos grandes novedades en materia de maridaje con música y sobre ruedas

· Vuelve la zarzuela resultante de combinar arte en la cocina, sobre las tablas y en la cata
· El Bus CulinArt comienza su andadura por el Real Sitio
· Tradicional concurso de platos navideño de bajo coste y estrella de los cocineros serranos

La cuarta edición de CulinArt Sierra, Muestra Culinaria de la Sierra, que promueve el Club de Prensa K y K, se celebrará el lunes 16 de diciembre en el hotel Los Lanceros de San Lorenzo de El Escorial.

De este modo, CulinArt Sierra se ubica en el calendario a solo 8 días de la celebración de la nochebuena, lo que confiere mayor puntualidad a la elaboración de los platos del concurso de cocineros serranos: Plato Mamá Vale, idóneo para servir en cena navideña pero con valor final inferior a 2,50 euros, y Plato Regio o plato estrella de su cocina que contenga, al menos, un ingrediente propio de la comarca.

La Muestra Culinaria de la Sierra CulinArt Sierra es una exposición, de carácter abierto y popular, en cuyo programa se incluyen presentaciones de productos con denominación de origen, catas y degustaciones, maridajes y organización de ponencias de muy diversa índole.

Tres de las partes destacadas del programa de CulinArt Sierra 2013 son: el foro de cocineros y restauradores, el inédito maridaje denominado Zarzuela y el nuevo Bus CulinArt.

En esta edición, la peculiar Zarzuela permitirá asistir a la evolución culinaria del acreditado chef Lucas González, a ritmo de tarantos y al paso de los bailaores María y Javier Sánchez Ortiz y con la esencia de uno de los vinos de Bodegas Páramo de Fresnedo.

Además, CulinArt Sierra sale a la calle con el nuevo Bus CulinArt que recorrerá las calles del Real Sitio, en sesión vespertina, para deleite de sus pasajeros, quienes catarán vino y pincho elaborado por los cuatro cocineros participantes en esta fórmula on road.

Como de costumbre, CulinArt Sierra se celebrará en apoyo a los programas de la Asociación Madrileña de Ayuda a la Infancia, Amaif, para beneficio de los niños de Burkina Faso.

Logo Amaif
Logo Paco Pastel