>
Club KyK La fuerza de la ilusiónEntidad deportiva sin ánimo de lucro fundada en 1973. Organizadora de eventos de carácter cultural, deportivo, turístico y benéfico.
39º Torneo Nacional de Tenis Santa Teresa de Ávila II Future ITF Las Rozas 2012 XXVI Open Castilla y León Villa de El Espinar II Circuito de tenis base Fotos

 

 

 

 

CulinArt SierraCulinArt Sierra
muestra culinaria de la sierra

 

 


Catorce cocineros intervendrán en CulinArt Sierra

Procedentes de once municipios de la Comunidad de Madrid y de Ávila


 


 


Al cierre de esta información, justo diez días antes de la celebración, son catorce los cocineros que intervendrán en la quinta edición de CulinArt Sierra, Muestra Culinaria de la Sierra Oeste de Madrid, en Robledo de Chavela.


Pablo Barrera Benito, restaurante Santa María, Santa María de la Alameda

Barrera es uno de los jóvenes valores de la cocina serrana y asistente a CulinArt Sierra desde la edición inaugural de 2009. Representa a un establecimiento que concentra más de 80 años de historia y a cuatro miembros de una misma familia, con la madre y el hijo en los fogones y la hija y el padre ante los comensales. Restaurante Santa María trabaja con cierta originalidad los productos propios de su septentrional comarca. Esa reconocida cocina de la alta montaña se verá reflejada en la tradicional comida de los cocineros. Pablo se hizo acreedor del Plato Regio de la muestra en 2012.


Rubén Ezequiel Fuillerat, Valdemorillo

Fuillerat es el chef más laureado dentro de CulinArt Sierra, no en vano ha sido reconocido con el Plato Regio en 2011 y 2013 y con el Plato Mamá Vale en 2012 y 2013. En 2012 llamó la atención por su “Rosa de manzana glaseada con saeta en almíbar de anís y canela”, digno de servir en una mesa de navidad pero de bajo coste final, concretando un precio de 1,90 euros, que cautivó a todos.


Lola García Navarro, Majadahonda

García Navarro es una de las más fieles exponentes de la asociación eco-gastronómica Slow Food desde los orígenes, hasta el punto de ser denominada por algunos medios de comunicación de Estados Unidos como “embajadora del placer de España en Miami”. Defensora de la comida tradicional y reposada, de los alimentos naturales y cercanos, sigue abanderando el concepto de ese movimiento Slow Food, lógico antónimo de Fast Food, surgido en Italia, puesto en marcha en Francia hace más de tres décadas, y que reúne a más de cien mil adeptos; en el que se proclama el disfrute de la comida, sin prisa, y de los alimentos naturales, apostando por la nutrición y la educación alimentaria. Acudió a CulinArt Sierra 2013 como cocinera invitado al foro pero se presentó con un especial Plato Mamá Vale basado en la alimentación de los niños de Burkina Faso, en consonancia con la labor de Amaif.


Lucas González Balbuena, restaurante AmetStudio, San Lorenzo de El Escorial,

González es coordinador de la mesa de gastronomía de Madrid Foro Empresarial, fundador del obrador Paco Pastel y el restaurante AmetStudio. Fue considerado como transgresor de la cocina creativa de Madrid, participando del denominado modernismo de la época, y su cocina, de técnicas depuradas, va siempre en busca de las emociones, respetando el producto y su origen. Es un comprometido con la artesanía. En CulinArt Sierra ha presidido el foro de cocineros, ha dirigido y dirige ponencias, ha sorprendido con sus creaciones en dulces; y se puso al frente de la inédita zarzuela de esta muestra, en la que se fusiona la elaboración de platos del chef en directo, al son de la música y con actuación en vivo y mientras la audiencia cata un especial vino.


Iván Hernández Blázquez, restaurante Toixos, Ávila

Hernández es uno de los grandes referentes de la cocina castellano leonesa, pese a su juventud; y ya cuenta con premios de ámbito nacional. El abulense es la bandera del restaurante Toixos de Ávila, habiendo ejercido antes labores de chef mánager y profesor en otro establecimiento, y capitaneando una singular escuela rodante denominada Aula Móvil, donde se impartían clases teóricas y prácticas de cocina para decenas de amantes del arte culinario. Iván tiene marca propia para identificar sus tareas como asesor gastronómico, profesor para grandes grupos, fotografía gastronómica o responsable de catering y eventos. Fue participante en la primera edición del programa Top Chef. Acudió a CulinArt Sierra 2013 como cocinero invitado al foro pero, como García Navarro, presentó un singular Plato Mamá Vale a partir de alimentos de Burkina Faso, en solidaridad con la labor de Amaif.


César Hinojal Martín, restaurante La Mira de Gredos, Hoyos del Espino (Ávila)

Hinojal fue finalista en el primer Concurso Cocinero del Año, en Barcelona 2006, junto a Jordi Cruz, ganador del certamen. Hinojal accedió a la final tras ganar la semifinal de Castilla y León. Defensor de la cocina tradicional de mercado con toque innovador, como en su casa, gusta de trabajar el producto de temporada y de la tierra. Acude a CulinArt Sierra como chef invitado al foro de cocineros.


Ángel Luis Martín Moren, Taberna Casa Amador, Fresnedillas de la Oliva
Martín representa a la exitosa cocina de un establecimiento tradicional, con mucha historia, en el que ha ido evolucionando en la elaboración de platos, siempre conservando el trato a los productos de su entorno. Fue reconocido con el segundo Plato Mamá Vale de la muestra en 2012.


Juan Carlos Menéndez Cogolludo, Escuela El Espíritu del Bosque, Robledondo, Sta. Mª de la Alameda
Menéndez, reconocido valedor de la cocina casera de proximidad y de la cocina sin gluten desde su Escuela El Espíritu del Bosque, es otro de los chefs televisivos, que ya tomó parte en CulinArt Sierra 2012, cuando realizó la elaboración artesana y en directo de pan sin gluten.


Julio Reoyo Hernández, Restaurante Doña Filo, Colmenar del Arroyo. AUSENCIA, última hora
Reoyo ha sido ganador de una estrella Michelin y colaborador de diferentes escuelas de hostelería y de medios de gastronomía; habiendo tomado parte en Top Chef. La calidad de su cocina le ha llevado al reconocimiento de la crítica en importantes guías del sector. Imaginativo y siempre vinculado a la cocina de kilómetro 0, defiende el sabor antes que la técnica, siendo muy respetuoso con el producto. Amante de los sabores intensos, tienen fama sus trabajos con casquería.


Joaquín Aceituno Santos, alumno de Grupo Aranda Formación Hostelería y Turismo. Regio


Diana Díaz Zurro, Braojos de la Sierra


Lilian Domínguez Fernández, Mesón La Alhambra Sidrería, Valdemorillo


Alejandro Sánchez Sanz, restaurante Cava Baja, Robledo de Chavela


Luis Enrique Ventero García, bar El Mojete, Robledo de Chavela.

 

 

Más información: culinartsierra@clubkyk.es Tfno.: 619 27 77 08

Facebook y Google+ ClubKyK, Twitter @KyKClub

 

 

Logo Amaif
Turismo Robledo Logo ADi Sierra Oeste

 

Logo Raid Villa de Madrid Logo Raid Luna Sierra oeste Logo Raid Jable Logo Raid Montes de Robledo Loro Raid Zarzarejo Logo Super Copa de Padel Logo Torneo Tenis Histórico Logo Raid Villa de Madrid Logo Raid Luna Sierra oeste Logo Raid Jable Logo Raid Montes de Robledo Loro Raid Zarzarejo Logo Super Copa de Padel

logo  Club K&K MOTOR

K&K MOTOR ORGANIZACIÓN • Apdo de Correos 45135 • 28080 MADRID • Tel.: 619 27 77 08 comunicacion@clubkyk.es