>
Club KyK La fuerza de la ilusiónEntidad deportiva sin ánimo de lucro fundada en 1973. Organizadora de eventos de carácter cultural, deportivo, turístico y benéfico.
La historia de la Copa Davis en Madrid (1954-2019) I Foro de Periodismo Deportivo sobre Tenis 39º Torneo Nacional de Tenis Santa Teresa de Ávila II Future ITF Las Rozas 2012 XXVI Open Castilla y León Villa de El Espinar II Circuito de tenis base Fotos

 

 

 

 

CulinArt SierraLa terraza de Espacio HerreriaCulinArt Sierra
muestra culinaria de la sierra

 

10º aniversario del nacimiento de la Muestra Culinaria
de la Sierra Oeste en San Lorenzo de El Escorial


Presentaciones y catas de auténtico lujo y reconocimiento mundial: AOVE Fructum, vino Las Moradas de San Martín, Chocolates Matías López y Quesos La Cabezuela

 

 


La edición exprés que conmemora el décimo aniversario del nacimiento de CulinArt Sierra, Muestra Culinaria de la Sierra Oeste, en San Lorenzo de El Escorial, que tendrá lugar en el recoleto y natural marco de La Terraza de Espacio Herrería el lunes 16 de diciembre, supondrá escaparate de suma excelencia.


El toque de exquisitez de la Muestra llegará de la mano de productos típicos madrileños de reconocimiento mundial, casos de los aceites de oliva virgen extra Fructum, de Arganda del Rey; de los vinos de la bodega Las Moradas de San Martín (de Valdeiglesias), de los Chocolates y Dulces Matías López, originarios de El Escorial; y de los Quesos La Cabezuela, de Fresnedillas de la Oliva.


Logotipo Fructum AceiteEl aceite de oliva virgen extra (AOVE) premium de Madrid parte de la compañía Fructum Producción Agrícola S.L., empresa familiar establecida en Arganda del Rey que mima el olivo desde hace más de 200 años, y que, desde hace justo cuatro campañas, emprendió una andadura en solitario para llegar a extraer un aceite de oliva virgen extra de una calidad excelente, con producción rigurosamente seleccionada desde el fruto hasta el envasado.


Fructum ofrece cuatro etiquetas: Manzanilla y Picual de recolección temprana, Fructum Coupage (mezcla de zumo de las variedades cornicabra y manzanilla) y Viride variedad 100% Cornicabra. Además, ofrece sus AOVE en diferentes formatos de 3 y 5 litros.


El AOVE Viride de Fructum es una de las joyas que se producen, de cuidada manera artesanal, en nuestra región, y que con solo sus dos primeras cosechas ya fue reconocido con medalla de oro en Italia en 2017 y de plata en 2018, y medalla de bronce en Londres en 2018.


Fructum recibió con aquellas dos primeras cosechas de Viride y el Manzanilla tres premios internacionales (medallas de oro, plata y bronce) dentro de los AOVE Premium en Gran Bretaña e Italia: el EVO International Olive Oil Contest 2018, el London International Olive Oil Competitions 2018 y el DOMINA International Olive Oil Contest 2017. Además, este mismo año, han conseguido la medalla de oro con su Picual y la de bronce con el Viride en Los Ángeles International Extra Virgin Olive Oil Competition 2019, y en Athena International Olive Oil Competition 2019 medalla de plata con Fructum Picual y de bronce con Viride.

www.fructumweb.com.


Las Moradas de San MartinLa bodega Las Moradas de San Martín se encuentra en su vigésimo aniversario desde que proyectara la recuperación de centenarios viñedos de Garnacha (cultivados desde el s.XII) en San Martín de Valdeiglesias. Las Moradas, que comparte nominación con la última publicación de Santa Teresa y etiqueta con menciones literarias de autores contemporáneos, es una bodega respetuosa con el medio ambiente (reutilizando todos los subproductos) con capacidad para producir hasta 80.000 botellas por añada, de vinos de mucha calidad, largos, envolventes, sutiles, elegantes, pero también frescos y vivos, que denotan la sorprendente capacidad de envejecimiento de la variedad Garnacha. Presenta cinco acreditadas etiquetas: Albillo Real 2018, Initio 2011, Las Luces 2010, Senda 2015 y La Sabina 2011. Albillo Real 2018 ha sido reconocido con el premio Gran Viña de Madrid 2019. El representativo Initio 2011 logró el Viña de Madrid de Oro 2018, la medalla de oro en el Concurso Internacional Grenaches du Monde, en Francia; y oro también en el Concurso Mundial de Bruselas, en el Concurso Internacional Vinos Bacchus y en los Premios Vinduero-Vindouro. Las Luces 2010 fue Bacchus de oro de la Unión Española de Catadores, sumó 91 puntos en la lista Robert Parker, fue Gran Viña de Madrid 2014 y medalla de oro en Concurso Mundus Vino de Alemania y en el Concurso Internacional Grenaches du Monde. Senda 2015 también logró Bacchus de oro de la Unión Española de Catadores y medalla de oro en el Concurso Internacional Grenaches du Monde. Y La Sabina 2011 fue Gran Viña de Madrid en 2017. www.lasmoradasdesanmartin.es.


Chocolates y Dulces Matias Lopez La historia de Chocolates y Dulces Matías López está absolutamente ligada a El Escorial. La prestigiosa compañía chocolatera fundada en 1851 estableció su revolucionaria y gran fábrica en el municipio escurialense en 1874, comenzando la producción un año más tarde. La factoría, que llegó a emplear a medio millar de trabajadores, fue una de las tres empresas del sector más importante de Europa, capaz de producir más de 13.000 kilos diarios de buen chocolate (el 80% del consumo total en España). El cese del negocio se produjo en 1964, pero en diciembre de 2014 y gracias al tataranieto del propio Matías López, Manuel de Cendra y Aparicio, este chocolate volvió a producirse. La imagen del que está considerado como primer cartel publicitario de España, el de “los gordos y los flacos”, preside las tabletas del nuevo chocolate gourmet español, que se sirve en finas tabletas de 72 gramos y de 3,5 mm. de espesor; también existente en formato denominado joya (chocolatina), para lograr que se funda en la boca. Este producto premium artesano se comercializa en series limitadas de alrededor de 2.000 tabletas numeradas. Encontrándose en estos días el nexo entre la sexta y séptima edición. Su gama actual incluye: chocolate negro (70% cacao), de aroma intenso y puro con dulzura moderada; chocolate a la taza (63%), de textura cremosa con notas de cacahuetes tostados; chocolate con leche, textura delicada untuosa y redonda y sabor muy equilibrado; chocolate avellana, de dulzura extrema manteniendo ligera su degustación; chocolate tostado, de intenso sabor dulce a galleta, textura untuosa y envolvente; y chocolate blanco capricho, untuoso de gusto poco dulce con toques de leche fresca y vainilla. En la historia del prestigioso chocolate escurialense de Matías López se acumularon más de 40 premios y medallas de ámbito nacional e internacional, cosechados desde Madrid a Oporto, desde Viena a Filadelfia, pasando por Londres y Paris. Además, a su ejemplar fundador le fueron concedidas la Medalla de Plata de Fomento de las Artes, la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica, y fue nombrado Caballero de la Legión de Honor de Francia. www.chocolatesmatiaslopez.es.



La CabezuelaLa historia de CulinArt Sierra va de la mano de Quesos La Cabezuela, pues ya en la edición inaugural de la muestra en 2009, hubo presentación y cata a través de Taberna Casa Amador.
La Cabezuela abandera la producción de quesos artesanos de Cabra de la sierra de Guadarrama salidos de su quesería de Fresnedillas de la Oliva desde 1991.
En esta vigésima novena campaña elaborando quesos de cabra de reconocida originalidad y calidad, La Cabezuela luce hasta 8 etiquetas de muy diferentes conceptos.
Desde queso fresco de Cabra de la sierra de Guadarrama hasta La Cervezuela, madurado en cerveza artesana de Madrid; pasando por La Cabezuela Tradicional, La Bomba -con suave toque a roquefort-, el Lingote Cremoso tipo La Brique -mixto entre camembert y brie-, La Cabra de Botas, el gigante Mr. Roy tipo cheddar inglés; y hasta el recién incorporado Minero Kefir Cheese, con carbón activo en corteza, que ha logrado la medalla de plata este mismo año en los World Cheese Awards, en Bérgamo.
La Cabezuela, además, conquistó la medalla de bronce en el debut de su semicurado en los mismos World Cheese Awards, en Birmingham en 2011. La Bomba curado repitió medalla de bronce en World Cheese Awards 2012, mismo galardón que cosechó La Cabezuela Tradicional en los World Cheese Awards 2015-2016.
www.quesoslacabezuela.com.


Más información: culinartsierra@clubkyk.es Tfno.: 619 27 77 08
Facebook: Club K y K. Twitter: @KyKClub. Instagram: ClubKyK.

 

 

Logo Raid Villa de Madrid Logo Raid Luna Sierra oeste Logo Raid Jable Logo Raid Montes de Robledo Loro Raid Zarzarejo Logo Super Copa de Padel Logo Torneo Tenis Histórico Logo Raid Villa de Madrid Logo Raid Luna Sierra oeste Logo Raid Jable Logo Raid Montes de Robledo Loro Raid Zarzarejo Logo Super Copa de Padel

logo  Club K&K MOTOR

K&K MOTOR ORGANIZACIÓN • Apdo de Correos 45135 • 28080 MADRID • Tel.: 619 27 77 08 comunicacion@clubkyk.es