>

CulinArt SierraCulinArt Sierra
muestra culinaria de la sierra

Propuesta de platos más amplia

La sexta edición de CulinArt Sierra Oeste, Muestra Culinaria de la Sierra Oeste, que promueve el Club de Prensa K y K, se celebrará el lunes 17 de diciembre en el C.C. El Lisadero de Robledo de Chavela.

Para esta edición 2018 y con ánimo de incrementar la sensibilidad hacia niños de familias menos favorecidas, como también hacia detalles históricos vinculados al municipio sede de la muestra, se proponen nuevos platos para el concurso-exhibición:

Plato Mamá Vale.- Idóneo para servir en cena navideña pero con valor total inferior a 3 euros.

Plato Regio.- Plato estrella de la cocina del chef o genialidad puntual, que contenga, al menos, un ingrediente propio de la comarca.

Desayuno Paloma Escolar.- Auspiciado por la Asociación Madrileña de Ayuda a la Infancia, Amaif, se trata de un desayuno para la mejor nutrición matinal de niños de familias con limitaciones económicas.

Cocina en tiempos de Carlos V.- Interpretación de platos típicos en tiempos del emperador Carlos V, misma época de ‘los dragones de Robledo’.

Alimentación aeroespacial.-
Interpretación de comidas propias de los astronautas de las misiones espaciales Apolo.

Cada cocinero puede presentar creaciones en cualquier categoría que lo desee y en más de una. El chef debe entregar a la organización sus ingredientes, presupuesto y receta, para la posterior difusión de su creación, si así lo desea el autor.

Los cocineros deben llegar (10:30 horas) al lugar de presentación de los trabajos, el Centro Deportivo y Cultural El Lisadero de Robledo de Chavela, listos para emplatar; ya que no se dan condiciones de cocina como para poder realizarlo enteramente allí.

El programa de CulinArt Sierra Oeste 2018 también lo conforman:

El nuevo Foro de Educación y Formación en Cocina y Gastronomía, el tradicional Foro de Cocineros, ponencias y coloquios, presentaciones y catas de productos novedosos o premiados, el inédito maridaje denominado Zarzuela y el Gastrovan, para degustar pinchos en lugares pintorescos.

Como de costumbre, CulinArt Sierra Oeste se celebrará en apoyo de los programas de la Asociación Madrileña de Ayuda a la Infancia, Amaif; y el acceso a la muestra será gratuito hasta completar aforo.

Hasta la fecha, han intervenido como chefs invitados, por orden cronológico: Lucas González (Paco Pastel), Juan Pozuelo (Canal Cocina), Juan Carlos Menéndez (El Espíritu del Bosque), Luis Moreno y Daniel Ochoa (Montia) y Lola García Navarro (Slow Food), Iván Hernández Blázquez (Toixos) y César Hinojal (La Mira de Gredos). Y los más laureados en el concurso de platos: Rubén E. Fuillerat (Valdemorillo), Pablo Barrera (Sta. Mª de la Alameda) y Ángel Luis Martín M. (Fresnedillas de la Oliva).

Más información: culinartsierra@clubkyk.es Tfno.: 619 27 77 08

Facebook y Google+ ClubKyK, Twitter @KyKClub