>

CulinArt SierraCulinArt Sierra
muestra culinaria de la sierra

Club de Prensa se congratula del Premio Cocinero Revelación entregado a Montia en Madrid Fusión

La organización de CulinArt Sierra felicita a los chefs galardonados Ochoa y Moreno

· Los cocineros sanlorentinos crearon un plato benéfico en la pasada muestra serrana
· También protagonizaron la ponencia ‘Kilómetro Cero’ en el foro de cocineros

CulinArt Sierra Ponencia MontillaCulinArt Sierra Ponencia MontillaClub de Prensa K y K, entidad organizadora de la Muestra Culinaria de la Sierra de Madrid CulinArt Sierra, quiere hacer pública su felicitación a los chefs responsables del restaurante Montia de San Lorenzo de El Escorial, Daniel Ochoa y Luis Moreno, tras ser premiados en Madrid Fusión 2014.

El martes 28 de enero, Madrid Fusión ha entregado el Premio Cocinero Revelación 2014, patrocinado por Prodemar-Stolt Sea Farm, al restaurante Montia de San Lorenzo de El Escorial que dirigen sus cocineros Daniel Ochoa y Luis Moreno.

No sólo el jurado del acreditado certamen gastronómico dictaminó a favor de los chefs sanlorentinos; sino que también gozaron de 1.200 votos del público en la votación abierta al efecto en Facebook.

Daniel Ochoa y Luis Moreno (Montia) se han hecho acreedores del Premio Cocinero Revelación 2014, tras la valoración de la labor de los restaurantes con trayectoria ascendente en el ejercicio 2013. Los siguientes mejor valorados fueron los establecimientos asturianos Regueiro (Navia) y El Retiro de Pancar (Llanes), ex aequo; y, tras ellos, Mas de Torrent (Torrent, Girona).

De la distinción de Madrid Fusión se desprende que Ochoa y Moreno “elaboran”, -en Montia-, “una cocina desenfadada, moderadamente creativa y basada en los productos de su entorno. Ingredientes humildes con los que componen platos muy imaginativos de fondo clásico y resolución contemporánea. Tercera vía culinaria en estado puro, con chispa y un acertado sentido del equilibrio. Auténtica cocina de mercado: no hay carta de platos, ni lista de bodega; sólo dos menús, de precio moderadísimo, que se armonizan con vinos -pocos- muy bien elegidos. Todo cuanto acontece en el restaurante evidencia un método de trabajo absolutamente personal”.

Luis y Daniel son, además de dos grandes profesionales, personas muy solidarias y participativas, como lo prueba su presencia en la sencilla muestra de su comarca CulinArt Sierra, donde irrumpieron en 2012 -de la mano del chef Lucas González- con la presentación de una auténtica y natural obra emplatada.

Hace apenas un mes, en la última edición de esta muestra culinaria -que se celebra en apoyo a los programas de la Asociación Madrileña de Ayuda a la Infancia, Amaif-, Moreno y Ochoa presentaron un plato de navidad realizado con ingredientes de Burkina Faso (donde actúa Amaif) y también desarrollaron una ponencia sobre la materia prima en el ‘Kilómetro cero’.

Más información: culinartsierra@clubkyk.es Tfno.: 619 27 77 08