>

CulinArt SierraCulinArt Sierra 2013
muestra culinaria de la sierra

comunicado 5

Lola García Navarro (Slow Food)
Iván Hernández Blázquez (El Rondón)

Los chefs Lola García Navarro e Iván Hernández Blázquez presentarán dos platos excepcionales

En apoyo a Amaif y como trabajos de navidad con alimentos básicos de Burkina Faso

Entre las brillantes novedades de la cuarta edición de CulinArt Sierra, Muestra Culinaria de la Sierra, aparecen dos firmas de sendos acreditados cocineros que representan la veteranía y la juventud: Lola García Navarro e Iván Hernández Blázquez.

Lola e Iván presentarán exclusivos platos de su creación, dignos de una mesa de navidad pero inspirados en los alimentos ordinarios y básicos del sustento diario de los niños de Burkina Faso, en una muestra de la sensibilidad y colaboración de ambos chefs para con los proyectos de la Asociación Madrileña de Ayuda a la Infancia, Amaif, en ese país africano.

Lola es una de las más fieles exponentes de la asociación eco-gastronómica Slow Food desde los orígenes, hasta el punto de ser denominada por algunos medios de comunicación de Estados Unidos como “embajadora del placer de España en Miami”. Defensora de la comida tradicional y reposada, de los alimentos naturales y cercanos, sigue perteneciendo a ese movimiento Slow Food, lógico antónimo de Fast Food, surgido en Italia, puesto en marcha en Francia hace más de tres décadas, y que reúne a más de cien mil adeptos; en el que se proclama el disfrute de la comida, sin prisa, y de los alimentos naturales, apostando por la nutrición y la educación alimentaria.

Iván es uno de los grandes referentes de la cocina castellano leonesa, pese a su juventud; y ya cuenta con premios de ámbito nacional. El abulense es la bandera del restaurante El Rondón, de Cebreros, donde ejerce de chef mánager y profesor; y capitanea una singular escuela rodante denominada Aula Móvil, donde se imparten clases teóricas y prácticas de cocina para decenas de amantes del arte culinario. Hernández tiene marca propia para identificar sus tareas como asesor gastronómico, profesor para grandes grupos, fotografía gastronómica o responsable de catering.

Tanto Lola como Iván comparten importantes experiencias televisivas, a un lado u otro del Atlántico.

Logo Ivan Hernandez Logo Slood Showd Logo El Rondon

Más información: culinartsierra@clubkyk.es Tfno.: 619 27 77 08